Cambiemos alegría por hipocresía…

… y tendremos una bonita melodía.

No quería tocar temas de política en mi blog, porque suelen ser excluyentes, (lo que les gusta a unos, les molesta a otros), y eso está muy lejos de lo que pretendo.

Pero es que ya está bien de tanta hipocresía por parte de los artistas de este país. Un lobby que no se cansa de insultar a nuestra inteligencia y meter la mano en nuestra cartera con total impunidad. El título de este post iba a ser, en un principio, “yo de mayor quiero ser mafioso”… mafioso y artista.

Para los que no lo sepan, estos “alegres” son tan felices porque todos los meses (o cuando sea, eso es lo de menos) reciben, en su cuenta corriente, un bonito cheque de parte de la organización de ladrones más grande (y encima legal) del país: la S.G.A.E. Ese cheque lo pagamos todos, cada vez que compramos un CD, un DVD, un reproductor de MP3, un disco duro, un ordenador… y dentro de poco, cualquier cosa que sea susceptible de almacenar información (es decir, dentro de poco nos harán pagar por tener un cerebro).

19-diciembre-07blog

Se trata del famoso “canon digital”, que graba todos los dispositivos antes citados (algunos con un sobreprecio del 20%), y que es totalmente impuesto e ilegal. Impuesto, porque lo tenemos que pagar todos, sí o sí, e ilegal porque lo ha promovido la S.G.A.E., una organización PRIVADA (es decir, no gubernamental) “sin ánimo de lucro”, cuando el único ente con capacidad legal de proponer impuestos es el gobierno.

Prostitullen el lenguaje, llamándolo “compensación por copia privada”, y no distinguen entre si vamos a usar el CD comprado para grabar música, o para grabarnos las fotos de nuestro último viaje. Da igual, hay que pagarles religiosamente. Nos insultan llamándonos ladrones, piratas y demás lindezas (¡curiosa paradoja oiga!). Nos hacen pagar un canon para compensar copias privadas, PERO, todos los CDs y DVDs vienen con protección anticopia, luego estoy pagando por un derecho que no puedo ejercer.

Por supuesto, se venden al mejor postor, que en este caso es Zapatero. No me quiero posicionar políticamente, porque ni viene al caso ni es necesario, pero que nadie se engañe, el mismo PP que ahora dice que va a quitar el canon (y no se aclaran ni ellos), es el que votó a favor del mismo en la ley que lo consolidó. Aquí todos buscan lo mismo, el voto fácil, y que uno de los lobbys más “influyentes” (y absurdos) les apoye.

Y mientras tanto nosotros a apoyar por cojones a una panda de vagos que viven del cuento, de lo que todos pagamos cada vez que compramos cualquier cacharro que muestre sus obras. Atención:

· Pagamos derechos de autor al ver una película en el cine.
· Pagamos al artista (y el derecho de ver la película y copiarla), cuando compramos un DVD (o un CD de música).
· Pagamos una compensación por copia privada al comprarnos la TV donde vemos la película, y otra al comprarnos el reproductor de DVD (o el equipo de música donde escuchamos sus CDs).
· Pagamos otra compensación por copia privada, al comprar el ordenador portátil donde podemos ver la peli, y otra por el disco duro que lleva dentro.
· Y lo mejor: NO PODEMOS COPIAR (legalmente) EL CD NI EL DVD QUE COMPRAMOS, PORQUE VIENE PROTEGIDO CON SISTEMAS ANTICOPIA.
Entonces, ¿QUÉ COÑO HEMOS PAGADO?

Pues fácil: la casa en Miami de Bisbal, la mansión de bustamante, medio patrimonio de Miguel Bosé… y así podría seguir hasta hartarme.

Vamos, que viviendo de la sopa boba, también estaría yo alegre (y defendería esa alegría a capa y espada, con una cutre canción si hace falta…). Que nadie se engañe, estos no apoyan ni a Zapatero ni a Rajoy. Estos sólo apoyan su cheque robado (y exento de impuestos, cágate lorito), cada mes. ¡Y sin dar un palo al agua!

Y mientras, los universitarios, cobrando cada vez menos

ACTUALIZACIÓN: Por supuesto, donde las dan las toman, y como he dicho antes, no me posiciono públicamente ni por un lado, ni por el otro (eso lo dejo para la intimidad), así que aquí está la estupenda respuesta al vídeo que encabeza el post. Esto se pone interesante:

(Cortesía de Criss).

Anuncios

Una respuesta to “Cambiemos alegría por hipocresía…”

  1. criss Says:

    bra!!!! mira ste video, es super weno como respuesta…..http://es.youtube.com/watch?v=uPZe4bpUnug

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: